A manera de protesta, profesores del Proni suspenderán clases hasta nuevo aviso; les adeudan 4 meses de salario

Proni
A partir de este lunes 26 de abril, los profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni) anunciaron que suspenderán las clases hasta nuevo aviso, esto a manera de protesta FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de este lunes 26 de abril, los profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni) anunciaron que suspenderán las clases hasta nuevo aviso, esto a manera de protesta.

Y es que aseguran que les adeudan sus salarios que corresponden a cuatro meses.

A través de oficios dirigidos a padres de familia, refieren que el personal docente que imparte la asignatura no ha recibido el pago correspondiente desde diciembre de 2020 y tampoco les ha sido renovado su contrato laboral.

Y los directivos de distintas escuelas en Xalapa, así como a nivel estatal han solicitado una reunión con la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés a la espera de obtener respuestas favorables.

El pasado 16 de abril, los profesores de inglés se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para hacer pública la situación por la que atraviesa este sector magisterial en torno a las deudas que mantienen las autoridades educativas.

Ese día indicaron «ya estamos molestos, porque nos tienen así desde cuando, nos están diciendo que ya va a llegar, ya va a llegar y no llega, no llega y no llega y estamos así desde enero que empezamos a trabajar y creo que esto no es justo. Piden calidad para los alumnos, piden educación para los niños y no les pagan a los maestros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *