Sobre el caso del diputado que violó a menor de 15 años AMLO dice que en su gobierno no habrá impunidad para nadie. ¿Y Salgado Macedonio?

AMLO

El verdadero pecado del diputado Saúl Huerta, acusado de violar a un menor de 15 años, fue no haber hecho su compadre a López Obrador; en todo caso el presidente lo hubiera defendido como defendió a Félix Salgado Macedonio. Pero como Saúl Huerta no es su compadre, el presidente de México declaró: “Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, de crímenes de odio, feminicidio de quien sea.  

Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad, y desde que tomé posesión dije que no iba haber impunidad para nadie, ni para mi familia”. Vale mencionar que cuando le preguntaron sobre las denuncias en contra de Félix Salgado, el presidente dijo que no creía que fueran ciertas, que a él le parecía que todo era un complot.  

Pero en el caso de su no compadre Saúl Huerta, sin mediar investigación dijo a rajatabla: “Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”. El diputado tendrá que responder a la justicia, el congreso tendrá que desaforarlo y de acuerdo con los testimonios y las pruebas, pagar por su delito. No como Salgado Macedonio, a ese no se le toca ni con el pétalo de una acusación. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.