Se retrasa vacunación docente en Xalapa por problema logístico; fue solucionado: SEV

SEV
Se retrasa vacunación docente en Xalapa por problema logístico; fue solucionado: SEV FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló que un problema de logística retrasó la vacunación en la subsede del Nido del Halcón, en la ciudad de Xalapa. 

Desde la tarde noche del jueves, algunos docentes reportaron que la sede se había quedado sin la unidosis CanSino; sin embargo, el funcionario estatal aseguró que el problema fue solucionado. 

En ese sentido, indicó que la vacuna estaría llegando en tiempo y forma a la capital del estado de Veracruz, para que sea aplicada a todas y todos los docentes y personal educativo. 

En un video trasmitido desde las instalaciones de la Asociación Ganadera, sede del municipio de Tuxpan, al norte de la entidad, Escobar García enfatizó que está asegurada la vacunación. 

Hay un poco en la sede Xalapa, pero estará llegando en breve la vacuna, ténganlo 100 por ciento seguro, que no haya especulaciones, malos entendidos, serán vacunados todos y todas las maestras”. 

El Secretario de Educación indicó que en otras sedes, como Tuxpan, la vacunación ha transcurrido de manera fluida y con la presencia de pocos trabajadores de la educación. 

Cabe recordar que cerca de 100 maestros permanecieron formados durante cuatro horas afuera del Nido del Halcón, la noche del jueves, donde les notificaron que la vacuna se había agotado. 

Además, se reportó que la dosis había arribado esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, donde nuevamente se observaron largas filas de docentes y demás personal de la educación. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *