Héctor López Villareal gerente de la Central Nucleoeléctrica “Laguna Verde” aseguró que la planta nuclear jamás ha estado en riesgo de sufrir accidente alguno

Héctor López Villareal
Héctor López Villareal gerente de la Central Nucleoeléctrica “Laguna Verde” aseguró que la planta nuclear jamás ha estado en riesgo de sufrir accidente alguno FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El gerente de la Central Nucleoeléctrica “Laguna Verde”, Héctor López Villareal, aseguró que la planta nuclear jamás ha estado en riesgo de sufrir accidente alguno.  

La controversia por la seguridad surgió por las publicaciones en medios de comunicación nacionales que indicaron que en enero (2021) hubo una fuga de combustible en uno de los generadores de la planta y que podría haber accidentes severos por descargas radioactivas.  

El funcionario indicó que este sitio opera al cien por ciento de su potencia en las dos unidades. “El año pasado alcanzamos un récord de operación continua de la unidad número uno de 532 días sin desconectarse de la red”.  

Pues refirió que la Nucleoeléctrica es regulada por organismos altamente calificados de índole nacional e internacional y operada por trabajadores y servidores públicos certificados.  

Esta infraestructura se ubica en el municipio de Alto Lucero, sobre la carretera Nautla-Poza Rica, en la zona costera, de cara al Golfo de México. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *