En la 4T no hay quien ponga cabestro y freno al ejecutivo federal ¿lo habrá en la oposición?

En la 4T no hay quien ponga cabestro y freno al ejecutivo federal ¿lo habrá en la oposición? FOTO: WEB

En algunas culturas, como en la nuestra, «terco como una mula» es una expresión que se usa para describir a las personas que son obcecadas, tozudas y especialmente inamovibles, ya sea en sus ideas o en sus decisiones, aunque estas traigan consecuencias. En la biblia, en el Salmo 32:8-9, alude a la terca naturaleza de mulas cuando dice, «Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti«.  

Con referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador de alargar por dos años más la presencia del magistrado Zaldívar frente a la Suprema Corte de Justicia, tenga por seguro que le traerá consecuencias más adelante. Esta terca idea presidencial, no solo trastoca el orden institucional, sino que rompe el equilibrio de poderes.  

De entrada el presidente en su terquedad, se pasa a traer al poder legislativo, que como corderos obedecen la orden de su pastor. Queda de manifiesto que en México el poder ejecutivo, dentro de la famosa 4T, está muy por encima del poder legislativo y ejecutivo. Desde luego que no tomamos en cuenta también su terquedad, de mantener en la carrera por la gubernatura a su compadre el Toro Macedonio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *