Cerrarán panteón de Coatepec durante Día de las Madres por pandemia; aún hay riesgo de contagio, indica el encargado

Panteón
El panteón de Coatepec cerrará sus puertas el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, para evitar aglomeraciones y la posible propagación del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El panteón de Coatepec cerrará sus puertas el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, para evitar aglomeraciones y la posible propagación del SARS-CoV-2 (covid-19).

Por segundo año consecutivo no se permitirá el acceso a las familias, como parte de las medidas preventivas que ha implementado el ayuntamiento de Coatepec, durante esta pandemia.

Así lo dio a conocer el encargado del cementerio, Eugenio Martínez Ledo, quien añadió que también estará restringida la entrada durante los días sábado 8 y domingo 9 de mayo.

«Antes arribaban más de mil personas sólo durante el 10 de mayo, pero ahora no se permitirá el acceso a nadie. Sábado, domingo y lunes va a estar cerrado. Puede haber aglomeraciones y esas aglomeraciones nos pueden perjudicar».

El lugar será reabierto hasta el martes 11 de abril, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, como se ha venido trabajando durante la emergencia sanitaria.

El entrevistado recomendó a la población acudir al cementerio del Pueblo Mágico previamente a las fechas marcadas y en grupos de máximo cuatro personas.

Además, indicó que no se permitirá la entrada a la gente que no use cubrebocas o protección facial y se recomendará a la población que al interior del lugar se respete la sana distancia.

Martínez Ledo recordó que el 10 de mayo, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una misa en la pequeña capilla, que se ubica a un costado de las oficinas administrativas del panteón, donde solo se permitirá la entrada a diez personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *