Balean casa de comandante policiaco en Veracruz; su esposa resultó herida

Comandante
Sujetos armados dispararon contra la casa del comandante de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, en la región central montañosa del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Ixtaczoquitlán, Ver. Sujetos armados dispararon contra la casa del comandante de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, en la región central montañosa del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 22 de abril, sobre las calles Oyameles y Eucalipto del fraccionamiento Las Ánimas, en la cabecera municipal.

Los agresores viajaban a bordo de un vehículo, desde donde abrieron fuego en contra la casa de Juan “N” y su esposa Amelia “N”, quien resultó herida.

Tras el reporte al número de emergencia 911, paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al lugar para brindar la atención necesaria a la mujer.

Posteriormente, fue trasladada en una ambulancia al hospital, donde se reporta que su estado de salud es estable.

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un amplio operativo en el municipio y sus alrededores para la captura de los delincuentes.

Sin embargo, hasta el momento, nadie ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el ataque contra el mando político de Ixtaczoquitlán, un municipio colindante con Orizaba.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una investigación para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley en su contra.

Cabe recordar que en ese municipio, en la congregación Campo Grande, fueron halladas fosas clandestinas en febrero pasado.

En la misma religión, hace dos años, desaparecieron 25 personas a manos de la Policía Municipal. Después, los familiares se armaron de valor e hicieron público el caso, por lo que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez giró una decena de órdenes de aprehensión y, hasta el momento, sólo han sido detenidos dos policías con las claves “Bam Bam” y el “Chino”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *