Maryjose gana contundentemente el debate de XEU

Debate
Durante su participación en el debate de la XEU, Maryjose Gamboa Torales, candidata a la diputación federal por el Distrito 12 de la alianza “Va por México” PAN-PRI-PRD, se consolida como la candidata de la gente al presentar propuestas claras en temas que son prioridad para los veracruzanos como es la seguridad, y los programas de desarrollo económico y social para que tengan una mejor calidad de vida FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Con propuestas claras se consolida como la candidata de la gente
*Exigirá a los diputados de Morena y a sus aliados disminuir las tarifas de la luz y bajar el precio en el gas y la gasolina
*Luchará desde el Congreso Federal para que regresen los programas sociales como el Seguro Popular, las estancias y guarderías gratuitas, entre otros
*Creará un programa de apoyo económico para las madres trabajadoras, un sistema de becas a estudiantes para combatir la deserción escolar y legislará para que la escasez de medicamentos en los hospitales sea un delito
*“En mí tendrán a la diputada federal más trabajadora, que sabe alzar la voz y defender los intereses de los veracruzanos

Veracruz, Ver. Durante su participación en el debate de la XEU, Maryjose Gamboa Torales, candidata a la diputación federal por el Distrito 12 de la alianza “Va por México” PAN-PRI-PRD, se consolida como la candidata de la gente al presentar propuestas claras en temas que son prioridad para los veracruzanos como es la seguridad, y los programas de desarrollo económico y social para que tengan una mejor calidad de vida.

Maryjose Gamboa afirmó que en materia de seguridad luchará desde la Máxima Tribunal del país para rescatar programas para la seguridad, como es el FORTASEG, que permite en los estados y municipios sostener a sus policías.

El tema de seguridad es fundamental y tenemos que ser muy claros, han quitado los fondos que permiten a los ayuntamientos tener policías municipales, me refiero específicamente al fondo Fortaseg, a través del cual los alcaldes podían proveer de seguridad a los municipios, al eliminarlo los diputados federales de MORENA eliminaron la posibilidad de que la gente tenga en sus colonias un policía cerca, hay que regresar ese fondo, hay que regresar la seguridad a los municipios a través de este fondo en particular”, dijo.

Sostuvo que como diputada federal propondrá rescatar los fondos del Ramo 33 y 23. “Una calle bien alumbrada, una calle pavimentada es una calle mucho más segura, cómo lo podemos lograr, rescatando el dinero de los fondos que MORENA ha quitado, hoy por hoy los ayuntamientos tienen que hacerle como puedan para invertir en obras, obras que tendría que estar invirtiendo el Gobierno del Estado y que no lo está haciendo, tenemos que rescatar estos fondos”, reiteró.

Manifestó que trabajará incansablemente para poder traer recursos a los cinco municipios que le corresponderán.

Afirmó que promoverá el programa “Regreso Seguro”, para garantizar la seguridad de las mujeres desde que salen de casa a sus centros de trabajo y viceversa, está planteando la creación de autobuses con distintivo morado que cuenten con botón de pánico y dispositivos de geolocalización, que circulen en rutas y horas especiales. “Es un tema importantísimo y más en un estado que se ha convertido en el segundo más peligroso para las mujeres”, añadió.

Además de rescatar espacios públicos de calidad como parques, unidades deportivas, andadores, camellones, para fomentar la sana convivencia.

Desarrollo económico

La candidata a diputada federal, Maryjose Gamboa, afirmó que alzará la voz para exigir a las autoridades federales y estatales implementar un plan de vacunación eficiente contra el coronavirus. “No puede haber desarrollo económico donde no hay salud, es muy importante que las pruebas y las vacunas contra el Covid que se han aplicado hasta ahora nada más a ciertos sectores de la población se extiendan y se apliquen a la clase trabajadora para que se reactive la economía que se ha caído de una manera dramática”.

Además, señaló que uno de los principales compromisos con los veracruzanos al llegar al Congreso Federal será exigir a los diputados de MORENA y a sus aliados que se disminuyan las tarifas de la luz, y baje el precio en el gas y la gasolina, pues es una de las principales razones que está impidiendo el desarrollo económico en los municipios, pero sobre todo, afecta directamente a la economía de las familias.

También planteará la creación de un fondo de apoyos a pequeños y medianos empresarios, así como también a locatarios de mercados y tianguis, que les permita sostener sus negocios reduciendo los daños económicos causados por la pandemia y seguir dando empleo a miles de veracruzanos.

Además de impulsar la creación de un sistema de apoyo económico a trabajadores en comercios establecidos que por la pandemia redujeron sus ingresos, así como un seguro de desempleo a quienes perdieron su trabajo por la misma causa.

Desarrollo Social

Maryjose Gamboa dijo que en materia de desarrollo social como diputada federal luchará para que vuelvan a implementarse programas y fondos que los diputados de MORENA desaparecieron como son el Seguro Popular, guarderías y las estancias infantiles gratuitas para hijos de trabajadores.

Por el mal manejo que ha hecho el Gobierno federal y el Gobierno Estatal, en particular Cuitláhuac García, de la economía en Veracruz, la pobreza ha incrementado, y sobre todo la pobreza alimentaria que eso es dramático, ha incrementado en un 36% en los últimos dos años, por eso estamos proponiendo que además de reactivar la economía y los empleos se reactiven las guarderías y las estancias infantiles”, reafirmó.

Señaló que los diputados del MORENA y sus aliados del Partido Verde Ecologista eliminaron  estos programas y no se sabe a dónde ha ido a parar todos estos recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Manifestó que planteará la creación de un programa social para apoyar económicamente a las madres trabajadoras, también buscará crear un sistema de becas a estudiantes para combatir la deserción escolar y fomentar la cultura del esfuerzo.

Dijo que también legislará para que la escasez de medicamentos en los hospitales sea un delito.

Además de luchar para que se establezca por ley que las autoridades federales y estatales deban realizar un mínimo de obras educativas cada año en todos los municipios.

Maryjose Gamboa Torales, candidata a la diputación federal por el Distrito 12 de la alianza “Va por México” conformada por los partidos PAN-PRI-PRD pidió a la gente confiar en ella dándole su voto en las próximas elecciones del 6 de junio. “En mí tendrán a la diputada más trabajadora, que sabe alzar la voz y defender los intereses de los veracruzanos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *