INE uno, Morena cero; ¡crece el árbitro electoral!

INE
Andrés Manuel López Obrador y Lorenzo Córdova FOTO: WEB

Incólume e imbatible queda el Instituto Nacional Electoral (INE) al resistir toda la maquinaria del Estado en su contra. Las bravuconadas del presidente de Morena contra los consejeros del INE, sólo sirvieron para avivar el fuego contra el INE, mismo que utilizó Félix Salgado Macedonio para acicatear a sus huestes de seguidores. Sin embargo, aun en ese contexto, el INE no se doblegó y con suficiente justificación, retiró las candidaturas a gobernador de los estados de Guerrero y Michoacán.

Ahora el INE enfila sus baterías nuevamente contra el presidente de México y es que la tozudez del primer mandatario se refleja al seguir promoviendo las obras del Gobierno Federal y señalando que sus enemigos políticos quieren que Morena pierda el Congreso, para que ellos no permitan que sus propuestas y reformas pasen.

Por esa razón, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró: «El INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley, pero sí es pertinente hacer una reflexión: la democracia la tenemos que cuidar todos, sino se nos puede ir entre las manos. La democracia es una construcción colectiva». Pues por lo pronto, el INE crece y se fortalece, muy a pesar de las andanadas de un presidente que hace todo lo posible por no perder el control del Congreso y ahora con la extensión del periodo de Arturo Zaldívar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *