En mayo podría iniciar el regreso a clases presenciales de manera escalonada en Veracruz, afirma el gobernador

Clases
A partir de mayo podría iniciar el regreso a clases presenciales de manera escalonada, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de mayo podría iniciar el regreso a clases presenciales de manera escalonada, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa.

Explicó que una vez concluida la jornada de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de la educación y de continuar en semáforo epidemiológico color verde, entonces se estaría en condiciones de reanudar actividades escolares.

«Estaríamos en condiciones y probablemente en mayo estemos regresando a clases con orden en un esquema escalonado por escuela», refirió el mandatario estatal este miércoles 21 de abril.

Le corresponderá al Comité Técnico de Salud de Veracruz y las autoridades sanitarias federales emitir el diagnóstico de las condiciones epidemiológicas en las que se encuentra la entidad.

Se hará la planeación del regreso escalonado a clases para tener todas las predicciones correspondientes y poder tener el control escolar para evitar contagios de covid-19.

Al término de la vacunación al sector magisterial, tendrán que pasar 15 días y con base a ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará indicaciones sobre el posible regreso a las aulas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.