Sindicatos marcharán en Xalapa por el Día del Trabajo; denuncian violaciones a sus derechos laborales

Sindicato
Diversas organizaciones sindicales del estado de Veracruz acordaron realizar marchas, mítines y exposiciones para exigir respeto a sus derechos laborales, durante el próximo primero de mayo, Día del Trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Diversas organizaciones sindicales del estado de Veracruz acordaron realizar marchas, mítines y exposiciones para exigir respeto a sus derechos laborales, durante el próximo primero de mayo, Día del Trabajo.

Así lo dio a conocer Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, quien añadió que la movilización se llevará a cabo en esta ciudad capital.

Además, mencionó que en las actividades participarán diversas organizaciones, como CROC, CTM, FAOCV, FESAPAUV así como los sindicatos de la Fiscalía, del Poder Ejecutivo, DIF estatal; y comerciantes independientes y transportistas.

Este martes 20 de abril, se realizó la penúltima reunión para la organización de los sindicatos que participarán en la conmemoración del Día del Trabajo.

Galicia Campos indicó que continúan las violaciones a los derechos de los trabajadores por parte de los patrones y autoridades.

«Se acordó realizar diferentes actividades como marchas, mitin y exposiciones para manifestar las diferentes violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes que de ella emanan por los patrones y autoridades, así como las carencias de un gremio trabajador maltratado por la apatía de las autoridades en resolver sus demandas».

Cabe recordar que, el año pasado, el desfile conmemorativo del Día del Trabajo fue suspendido por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) y este año podría ocurrir lo mismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *