Rafael Hernández Villalpando, ¿por qué querer reelegirse si tuvo cero productividad? Al año recibe un millón 700 mil pesos; es una buena razón

Villalpando
Xalapa,Ver. En conferencia de prensa, Rafael Hernández Villalpando FOTO:PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En marzo de 2021 el periódico La Jornada se preguntaba: ¿Cuánto gana un legislador federal? La respuesta que anotó fue la siguiente: “Un legislador federal o representante popular gana un sueldo base o dieta de un millón 264 mil pesos anuales, además de prestaciones por 292 mil pesos; gratificación anual (aguinaldo) por 140 mil 504 pesos; aportaciones de seguridad social por 61 mil 274 pesos. Al año reciben más de un millón 700 mil pesos”. Por supuesto esta es una buena razón para buscar reelegirse. La pregunta que surge es, ¿desquitan los diputados el sueldo que cobran? Algunos, se podría decir que sí, no sólo por el trabajo que realizan en la Cámara, sino por el apoyo constante a los ciudadanos del distrito que representan. ¿Es el caso de Rafael Hernández Villalpando, diputado de Morena? En la misma nota que publicara La Jornada el 16 de marzo de 2021 se da una lista deputados que en el Congreso federal tuvieron cero productividad: “Otros diputados de Morena Eleuterio Arrieta Sánchez, Paola Tenorio Adame, Rafael Hernández Villalpando, y los priistas Juan Ortiz Guarneros y Manuel Limón Hernández hicieron cero propuestas a la cámara”. Lo grave es que estos diputados no tienen vergüenza, y a pesar de su nulo trabajo, se atreven a presentarse con los ciudadanos de su distrito para volver a pedir su voto. Claro, un millón 700 mil anuales le quitan la vergüenza a cualquier político de Morena.

Carmen Mora, otra diputada de Morena que sólo regresa a pedir el voto para reelegirse; el 55% le dirá no, el 19% sí, según encuesta

Muy criticada ha sido la reaparición de Carmen Mora en el distrito federal 9 de Coatepec. La actual diputada de Morena, Carmen Mora, después de gozar tres años de un sueldazo que te permite olvidarte de pandemias y otros problemas, por fin se acordó de los ciudadanos de su distrito; pero no se acordó de ellos para ayudarles, sino para pedirles otra vez el voto, pues a la señora ya le gustaron los 250 mil pesos mensuales que se sigue embolsando sin hacer nada. Dicen en las redes sociales de ella: “Esta señora #CarmenMora diputada no tiene temor de Dios, mira que venir a pararse a Banderilla Ver para pedir nuevamente el voto por ella, dice que el distrito con ella mejora pero si a #Banderilla nunca regresó, no se burle de la nobleza de mi gente doña, no sea ojeis, allá en #Coatepec la gente si es mala, acá no y ¡no olvidamos!, #NiUnVoto a #Morena y sus ineptos #Diputados y menos a la #Reelección de inútiles que ya les gusto cobrar 250 mil pesos mensuales sin mover un dedo. #NoReelección”. Una encuesta que realizó la encuestadora De las Heras-Demotecnia en febrero, dejó muy claro que en el distrito 9 a Carmen Mora ya no la quieren. En la encuesta se hizo la siguiente pregunta: «Si su actual Diputada Federal Carmen Mora García decidiera competir en las próximas elecciones para reelegirse, ¿usted estaría dispuesto a votar por ella, o no?». Los encuestados en un 55% dijeron que no y sólo un 19% dijo que sí. Es decir, Carmen Mora de Morena tendrá que regresar a ser empresaria en el ramo de la tortilla, como dice su currículum en la página del Congreso federal.

¿Va usted a votar otra vez a lo pend…? ¿Le dimos un cheque en blanco a Morena y nos defraudó?

Muchos mexicanos le hicieron caso al entonces candidato López Obrador cuando este pidió a los votantes que no se preguntaran quién era el diputado de su distrito, lo importante era que votaran por Morena para dar paso a la Cuarta Transformación. Eso hicieron los votantes y con esta acción arrastraron a una enorme cantidad de parásitos al Congreso federal, y en el caso de Veracruz también al Congreso local. Y ahora, muchas de esas lacras legislativas buscan reelegirse, como si hubieran realizado un gran trabajo. Si tuvieran vergüenza, que no la tienen, devolverían el dinero que cobraron por no hacer nada. El país se cae a pedazos. Cierto que les tocó un periodo de pandemia que puso en la lona las economías más sólidas del mundo, sin embargo, una buena administración, una buena estrategia hubiera evitado miles de desempleados, miles de negocios cerrados, millones de nuevos pobres y sobre todo, decenas de miles de muertos. Le dimos un cheque en blanco a Morena en las elecciones de 2018, y ellos usaron ese cheque para hartarse de poder, y ahora que se han dado cuenta para qué sirve el poder, ya no quieren soltarlo. Por ello este 6 de junio es una buena oportunidad para que los aspirantes a un cargo de elección popular, incluso aquellos que buscan reelegirse, sepan que quienes mandan son los electores y que los electores no volverán a votar a lo pende… No se le volverá a dar un cheque en blanco a Morena, porque nos volverían a defraudar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *