Habrá condiciones para clases presenciales en Veracruz, en 15 días; Secretaria de Educación Pública recorre algunas sedes de vacunación a personal educativo en el estado

Clases
Gracias a la vacunación contra SARS-CoV-2 (covid-19) al personal educativo, en Veracruz habrá condiciones para regresar a clases presenciales en las próximas dos semanas, consideró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Defina Gómez Álvarez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Gracias a la vacunación contra SARS-CoV-2 (covid-19) al personal educativo, en Veracruz habrá condiciones para regresar a clases presenciales en las próximas dos semanas, consideró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Defina Gómez Álvarez.

La funcionaria federal recorrió el World Trade Center del municipio de Boca del Río, una de las cinco sedes para el Plan de Vacunación Magisterial en la entidad, donde supervisó el arranque de la jornada.

«De acuerdo a lo que establece la Secretaría de Salud, una vez que termine la vacunación, tienen los maestros 14 días para estar protegidos con esta vacuna, recordemos que es una dosis», expresó.

También comentó que se espera concluir la vacunación a personal educativo a más tardar este fin de semana, para que exista la posibilidad de que los estudiantes, docentes y demás trabajadores regresen a las aulas, el próximo 10 de mayo.

«Me da mucho gusto que el estado de Veracruz, así como Campeche en su momento, no estuvo esperando a regresar, siguen trabajando a través de fichas que envían a sus alumnos, a través de la radio, la televisión, han ocupado varios medios de comunicación».

Delfina Gómez recordó que la noche del lunes se reunió con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y otras autoridades estatales, mismas que le presentaron una propuesta para las clases presenciales.

«Me da mucho gusto ver que ya tienen una propuesta, que ya hay una metodología de qué es lo que se va a trabajar, la calendarización y eso va a permitir que cada estado, cada municipio y cada escuela establezca, de manera muy precisa, las acciones y estrategias de acuerdo con el contexto en el que se desenvuelva».

La Secretaria de Educación Pública destacó que al principio el regreso a las aulas no será obligatorio y las madres y padres de familia podrán elegir la modalidad de clases en línea para sus hijos.

Además, los tutores que estén a favor de las clases presenciales deberán firmar una carta responsiva donde autoricen que sus hijos se incorporen a las aulas y, al mismo tiempo, se comprometan a aplicar las medidas sanitarias en casa, para evitar la propagación de la enfermedad.

«Uno de los requisitos es que los padres de familia nos haga favor de firmar un acta donde está autorizando que el pequeño debe regresar, pero también desde su casa acatar el protocolo de salud, para estar muy al pendiente de los cuidados en casa y detectar cualquier síntoma».

En el estado de Veracruz serán vacunadas 197 mil 430 trabajadoras y trabajadores de la educación, durante la jornada programada del 20 al 24 de abril, en las cinco sedes que fueron habilitadas en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *