Reactivarán ecoturismo en Xico y Coatepec; se busca posicionar a los pueblos mágicos

Ecoturismo
El ecoturismo será reactivado a partir de mayo en Coatepec y Xico, cerca de la capital del estado, reveló Alejandro Montano Vázquez, representante de Explover FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ecoturismo será reactivado a partir de mayo en Coatepec y Xico, cerca de la capital del estado, reveló Alejandro Montano Vázquez, representante de Explover.

Lo anterior, luego de la suspensión de actividades durante más de un año por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), que continúa ocasionando contagios y defunciones.

En conferencia de prensa, el especialista en deporte de aventura indicó que se buscará posicionar a los dos Pueblos Mágicos como destinos para la actividad deportiva y turística.

En ese sentido, Montano Vázquez indicó que se realizará cañonismo en las cascadas del municipio de Xico, a partir de los días 1 y 2 de mayo.

«Estamos haciendo un esfuerzo grande entre la iniciativa xalapeña Explover y la iniciativa xalapeña Xico Adventure, para favorecer el deporte de aventura, la práctica responsable del deporte de aventura. No es el primer evento que realizamos, primero fue relacionado al senderismo. Ahorita estamos haciendo un evento de convivencia, de integración, de divulgación correcta de la práctica deportiva del cañonismo, un deporte nuevo en nuestro país».

La actividad se realizará de manera segura, toda vez que se contará con la presencia de guías especializados, quienes cuentan con los certificados correspondientes.

Por su parte, el integrante de Xico Adventure, Miguel Ángel Izaguirre, dio a conocer que al evento acudirán deportistas de siete estados de la República Mexicana.

«El objetivo es posicionar a Xico y Coatepec, destinos predilectos para la práctica segura tanto en la perspectiva deportiva y turística. Mostrar los cañones que hay en el estado de Veracruz», agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.