Para exigir vacuna contra covid-19, personal de Salud labora bajo protesta; piden que la dosis sea aplicada antes que a los maestros

Vacuna
Personal del Sector Salud labora bajo protesta para exigir que sean vacunados contra SARS-CoV-2 (covid-19) todos los trabajadores de hospitales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal del Sector Salud labora bajo protesta para exigir que sean vacunados contra SARS-CoV-2 (covid-19) todos los trabajadores de hospitales.

Los empleados protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la zona del Cerro de Macuiltépetl, donde colocaron una lona con sus demandas.

«Somos profesionales de la salud, sobrevivientes sin capa, estamos comprometidos con la salud de los veracruzanos. Solicitamos la vacunación del cien por ciento del personal. Mientras tanto, trabajamos bajo protesta», se lee en el mensaje.

Arturo Sánchez Vázquez, uno de los trabajadores, indicó que estarán solicitando la dosis para que sean inmunizados y puedan desempeñar sus funciones sin ningún riesgo de contagio.

«Sabemos que es importante estar protegidos. Se nos ha mandado a la guerra, sólo con armas, pero sin un chaleco antibalas. Lo hicimos en su momento porque no había otra opción», expresó.

En ese sentido, pidieron que sea aplicada la vacuna a todo el personal de salud antes de iniciar las jornadas para inmunizar al magisterio veracruzano, programadas para el martes 20 de abril en la entidad.

Por tal motivo, hicieron un llamado al gobierno del estado para que sean tomadas en cuenta sus peticiones.

Indicaron que en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, sólo ha sido vacunado el 20 por ciento de los trabajadores. Mientras que en el Instituto Veracruzano de Salud Mental ya se inmunizó al 50 por ciento del personal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *