A poco más de un año de covid-19 escuelas primarias en Campeche ya regresaron a clases presenciales

A poco más de un año de covid-19 escuelas primarias en Campeche ya regresaron a clases presenciales FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Luego de estar 474 días en clases en línea, por fin el sueño de todo niño estudiante se hizo realidad y luego de que los maestros de Campeche ya fueron inoculados, los más pequeños regresaron a sus aulas este lunes 19 de abril. La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) hizo banderas para que las escuelas primarias abrieran otra vez sus puertas. Sin embargo, la vuelta a las clases se hizo de una manera organizada y con varias restricciones para evitar un contagio masivo en las aulas 

Antes de entrar a clases, el alumno tendrá que ponerse gel antibacterial y posteriormente tendrá que tomarse la temperatura. Siendo uno de los pasos más importantes en esta vuelta a las clases presenciales, el uso del cubrebocas, mismo que tendrá que usarse durante las horas que el alumno este en la escuela.  

Por otra parte, si usted pensaba que sus hijos ya no tendrían clases en línea está equivocado, pues si se detecta un repunte de personas contagiadas las escuelas volverán a cerrar. Asimismo, el regreso a clases está condicionado por el semáforo epidemiológico. De momento Campeche está en verde, pero si llega a estar en amarillo o naranja, las clases volverán a ser en línea. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *