Sofía Martínez Huerta, por prestarse a los juegos sucios del Bola 8 terminará vendiendo Avon; la inhabilitan 5 años para cualquier cargo

Sofía
Sofía Martínez Huerta FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda tiene muchos méritos como parte del Poder Judicial de Veracruz. Uno de ellos, cuando a Edel Álvarez Peña lo hicieron magistrado, ella soltó la magnífica frase: “Ya cualquier pendejo puede ser magistrado”. Su segundo mérito. El lunes 2 de diciembre todos los magistrados paleros del Poder Judicial felicitaban a Sofía Martínez Huerta, la impuesta presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. Pero la magistrada Yolanda Cecilia no lo hizo, antes bien, frente a los micrófonos de los reporteros sentenció: “Cualquier tarugo llega a magistrado, pero ahora hay que agregarle que cualquier tarugo o taruga llega a la presidencia del Tribunal, esto fue una puñalada a los veracruzanos, el Poder Judicial se está hundiendo y se va hundir más, lo van a ver ustedes”. Y se hundió. Menos de dos años después, la impuesta presidenta del TSJ fue destituida y ahora inhabilitada. ¿Cuál fue su pecado? No entender que quienes la impusieron, el secretario de Gobierno y Gómez Casarín, sólo la querían como títere para hacer del Poder Judicial un balneario donde pudieran mostrarse desnudos y que nadie acusara sus defectos. Ahora, la destituida Sofía Martínez Huerta no podrá ocupar cargos públicos en 5 años; no le extrañe que un día toque a su puerta para venderle Avon.

¡Ya era hora! Informa la FGR que ya iniciaron el procedimiento de extradición en contra de Karime Macías

Hace ya varios años que están con que traen a Karime Macías de Londres, Inglaterra, ciudad en la que buscó refugio luego de que su esposo Javier Duarte se entregara en un hotel de Guatemala. A Karime le dio tiempo de despedirse de su entonces marido; después hizo un viaje a Colombia y de ahí a Londres, donde alquiló una casa en el barrio donde vive la reina Isabel. Karime está acusada de desviar a empresas fantasma millones de pesos que eran para los adultos mayores, menores en situación extraordinaria y población indígena. Los abogados de la mujer que si “merece abundancia” estuvieron atrasando la aprehensión y extradición de Karime Macías. Innumerables amparos fueron interpuestos, todo para retrasar la llegada de Karime a una cárcel de México. El último amparo interpuesto ya fue desechado, por lo que a la Fiscalía General de la República no le queda de otra que pedir la extradición de la cómplice número uno de Javier Duarte; aunque muchos la señalan como el cerebro de todas las operaciones fraudulentas. La FGR ya inició el procedimiento de extradición, por lo que pronto tendremos a Karime en México.

López Obrador, el dictador demócrata. Soborna con 2 años más a Saldívar al frente de la SCJN para tenerlo atado a su voluntad

El artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice a la letra: “Cada cuatro años el pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el periodo inmediato posterior”. Entonces, ¿cómo podría conseguir el presidente de México otorgar dos años de gracia al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar. La mayoría de Morena en el Senado, junto con sus aliados, ha aprobado una iniciativa para ampliar el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN. Esto ha desatado una fuerte controversia ante lo que parece ser un soborno para el presidente de la SCJN, un bono para que en adelante el ministro Saldívar se ponga a las órdenes de López Obrador. Magistrados y jueces esperan que Arturo Saldívar tenga la suficiente dignidad para no aceptar ese “soborno”; sin embargo, muchos especulan que AMLO no se habría atrevido a tanto sino hubieres hablado antes con el presidente de la SCJN. Este tipo de acciones desnudan las verdaderas intenciones de un presidente que se dice demócrata, pero que en realidad desnudo muestra la piel de un tirano, de un dictador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.