Niebla adorna Xalapa después de intenso calor; también se registran lluvias en la región

Niebla
Después de varios días de intenso calor, la niebla se observó en gran parte de la ciudad de Xalapa por el paso del Frente Frío número 51 en territorio veracruzano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Después de varios días de intenso calor, la niebla se observó en gran parte de la ciudad de Xalapa por el paso del Frente Frío número 51 en territorio veracruzano.

De acuerdo con Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se registrarían condiciones de cielo nublado, lloviznas y algunas lluvias en gran parte de la entidad.

La meteoróloga detalló que solo en la zona de Tlalixcoyan y en el extremo sur, se aprecia cielo despejado a medio nublado.

En la capital del estado se habían registrado temperaturas que superan los 30 grados centígrados, en días pasados.

Mientras que este domingo 18 de abril se tendría una temperatura máxima de 21 grados Celsius y una mínima de 16 grados centígrados.

La densa niebla se observó casi hasta el suelo durante la mañana de este domingo, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa.

Las mismas condiciones predominaron en el municipio de Coatepec, ubicado a solo diez kilómetros de la capital veracruzana.

La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó que en la zona costera se presenta viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, además de neblinas y lloviznas.

Por tal motivo, la dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, recomendó a la población evitar accidentes por caída de árboles y objetos, y manejar con precaución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *