Aplicarán segunda dosis contra covid-19 a adultos mayores en Veracruz; el 73% de docentes ya se registró para acceder a la vacuna

Dosis
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este lunes 19 de abril será aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra SARS-CoV-2 (covid-19) a adultos mayores de seis municipios del estado de Veracruz, con la cual quedarán totalmente inmunizados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este lunes 19 de abril será aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra SARS-CoV-2 (covid-19) a adultos mayores de seis municipios del estado de Veracruz, con la cual quedarán totalmente inmunizados.

El beneficio será para personas mayores de 60 años que radican en los municipios de Xalapa, Benito Juárez, Tamalín, Ixcatepec, Citlaltepetl y Tantima, y que ya recibieron la primera dosis.

El mandatario estatal detalló que el biológico también será aplicado a dicho sector de la población, durante el jueves 22 de abril en los municipios de Maltrata y Jáltipan, el viernes en Cosamaloapan y, el sábado, en Santiago Sochiapan y Papantla.

Recordó que el Plan Nacional de Vacunación iniciará en 23 municipios. Durante el lunes en Tehuipango, Tequila, Ozuluama, Tamiahua, Espinal, San Rafael, Tecolutla, Yecuatla, Coscomatepec, Mexayapan, Uxpanapa, Chinameca, Paso del Macho, Tantoyuca, Cerro Azul, Naranjos, Ixhuatlán de Madero, Camerino Z. Mendoza, Tierra Blanca y Juan Rodríguez Clara. Mientras que, el martes 20 de abrió, en Soconusco y Amatlán de los Reyes.

En un mensaje trasmitido desde sus redes sociales, García Jiménez indicó que el 73 por ciento de los 197 mil 430 docentes y personal educativo se ha registrado en la plataforma digital para acceder a la vacuna contra coronavirus.

«Es decir que en los próximos días estará concluida esa gran tarea y, por lo tanto, la vacunación para este sector podrá arrancar sin problemas el día martes», enfatizó.

Cabe recordar que fueron establecidas cinco sedes para la vacunación al magisterio: Xalapa (Zona Universitaria), Boca del Río (World Trade Center), Tuxpan (Expo Ganadera), Orizaba (Foro Orizaba) y Coatzacoalcos (Instituto Tecnológico Superior).

«Es una gran tarea, es el compromiso de todas y todos, todos tenemos que aportar en esto, vamos a seguir trabajando de acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria, a nivel federal y a nivel estatal», remató el Gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *