A un año sin clases presenciales, las papelerías, zapaterías y tiendas de ropa escolar reportan pérdidas mayores del 60% en sus ventas

Papelerías
A un año que se terminaron las clases presenciales, las papelerías, tiendas de uniformes y zapaterías, reportan pérdidas económicas superiores al 60 por ciento porque los alumnos que son los principales clientes, dejaron de requerir estos servicios. FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A un año que se terminaron las clases presenciales, las papelerías, tiendas de uniformes y zapaterías, reportan pérdidas económicas superiores al 60 por ciento porque los alumnos que son los principales clientes, dejaron de requerir estos servicios.

Y ante un posible retorno a las aulas, se podría reactivar la economía, pues la movilidad de personas genera consumo.

Lo anterior se trata de un análisis de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, indicó su presidente Bernardo Martínez Ríos.

«Sería una excelente noticia que regresen a clases, no solo para los alumnos sino para todo el sector comercial y empresarios, no hay que olvidar que la actividad escolar genera derramas económicas importantes, la propia movilidad que tiene notas ayuda a reactivar áreas de economía que con la pandemia se vieron seriamente afectadas».

Y es que ahora la comunidad estudiantil está en casa y estos negocios han reportado la caída de sus ventas, tal y como sucede con el gremio de taxistas y el resto del transporte público.

Pero antes que se hagan los anuncios para el regreso a clases de manera presencial, es urgente que las autoridades de todos los niveles garanticen la seguridad para el sector estudiantil y de los propios padres de familia, así como el sector magisterial.

«Tenemos que seguir cuidándonos; que este regreso no vaya a representar un rebrote o incremento en la curva de contagios».

Para evitar rebrotes y daños a la salud, es necesario que antes del regreso a clases sea vacunada gran parte de la población, a fin de evitar un rebrote de coronavirus.

Finalmente, Bernardo Martínez Ríos comentó que la vacuna contra el coronavirus dará seguridad y certeza a las familias para que los niños puedan regresar a clases.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *