Paradojas de la historia. Luis Echeverría, quien mandó matar estudiantes de la UNAM en el 68, acude a esa sede para mantenerse con vida

Echeverría
Luis Echeverría Álvarez FOTO: WEB

En el año 2006 se llegó a una conclusión en las investigaciones para descubrir la verdad sobre la matanza de estudiantes de 1968. El magistrado federal José Ángel Mattar Oliva determinó: «Luis Echeverría Álvarez fue el concebidor y preparador que de manera intencional, pues con conocimiento de causa, en su calidad de secretario de Gobernación durante el gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, en compañía de otros altos funcionarios -tales como el Secretario de la Defensa, el Jefe del Estado Mayor Presidencial, el Director de Seguridad Pública, el Subdirector y Delegado Supernumerario de esa dependencia y el propio Presidente de la República, fraguó un plan para destruir de manera parcial al grupo nacional opositor al gobierno denominado Consejo Nacional de Huelga (CNH), integrado por estudiantes y simpatizantes del movimiento estudiantil de 1968».

53 años después de esa matanza, el expresidente Luis Echeverría acudió al Estado Olímpico Universitario de la UNAM para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. En redes sociales subieron la foto del hombre de 99 años, responsable de la muerte de miles de jóvenes que no vivieron para contarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *