Profesores adheridos al Programa Nacional de Inglés (PNI) no han cobrado sus salarios desde hace tres meses

Profesores
Profesores adheridos al Programa Nacional de Inglés (PNI) no han cobrado sus salarios desde hace tres meses FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Desde hace tres meses que los profesores adheridos al Programa Nacional de Inglés (PNI) no han cobrado sus salarios, indicaron durante la protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la ciudad de Xalapa.

Así nos tienen desde hace mucho y sólo nos dicen que ya va a llegar y ya estamos a 16 de abril; empezamos a trabajar desde enero. No es justo que así seguimos trabajando, piden calidad para los alumnos, pero no le pagan a sus maestros”.

Dijeron estar en la indefensión laboral y piden sus pagos en tiempo y forma. Sus pagos eran constantes, pero a raíz de la nueva coordinación, dejaron de pagarles.

En el estado de Veracruz son un promedio de cien profesores adheridos al PNI, con presencia en el puerto, Poza Rica, Córdoba, Xalapa, por mencionar algunos municipios.

Aseguró que desde la coordinación sólo les indican que la federación no ha emitido los recursos para poder pagar a los maestros.

Siempre que vamos a la SEV nos dicen que no está en sus manos y no nos atienden”, indicaron durante la protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *