Personal del INAH Veracruz se suma a paro nacional; no tienen ni para gasolina

INAH
Personal del INAH Veracruz se suma a paro nacional; no tienen ni para gasolina FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se sumó al paro nacional en el estado de Veracruz por la falta de recursos económicos para el mantenimiento de las zonas arqueológicas.

Los trabajadores colocaron una amplia lona en la fachada de las oficinas del INAH, ubicadas sobre la calle Benito Juárez, a una cuadra del Zócalo del puerto de Veracruz.

En el lugar, David Morales Gómez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Técnicos y Profesionales del INAH en Veracruz, denunció que los centros de todo el país no han recibido los recursos correspondientes desde el año pasado.

Añadió que los empleados han recibido sus prestaciones; sin embargo, consideró que lo más urgente es recibir recursos para poder laborar.

El líder sindical indicó que los trabajadores carecen de dinero para la compra de combustible y otros insumos que permitan iniciar los trabajos de mantenimiento en los atractivos turísticos.

«Llevamos dos años sin presupuesto entonces no tenemos para el mantenimiento dr zonas arqueológicas, no hay para gasolina, para herbicidas«, enfatizó.

Morales Gómez recordó que este viernes 16 de abril fueron tomados los 32 centros del INAH y se mantienen cerradas las 33 zonas arqueológicas que se encontraban abiertas en el país.

Detalló que es necesario efectuar labores de limpieza en los sitios históricos y entregar insumos para garantizar la salud de los trabajadores y los visitantes.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz hay 11 museos y seis zonas arqueológicas que no se han podido abrir, entre ellas El Tajín, en el municipio de Papantla, y San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *