Ladrones brincan azoteas para huir de policías en centro de Xalapa; esto ocurre pese a la presencia policiaca

Ladrones
Ladrones brincan azoteas para huir de policías en centro de Xalapa; esto ocurre pese a la presencia policiaca FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Ladrones se escabullen entre las azoteas para cometer robos a casa habitación en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa.

Los vecinos de la zona denuncian, de manera anónima por temor a represalias, que los delincuentes también utilizan las azoteas de las casas para escarpar de la policía, desde hace aproximadamente dos años.

Comentaron que esos sujetos han logrado ingresar a varias casas de las calles Francisco I. Madero, Insurgentes, Alfaro, Poeta Jesús Díaz y Pípila.

Los pobladores también han reportado el robo de autopartes y asaltos en la zona. Incluso, algunos taxis han sido desvalijados.

«Su modo de operar es en azoteas, hay vecinos quienes a través de los grupos de WhatsApp, se preguntan a quién pertenecen algunos objetos como cadenitas, zapatos y se roban la ropa de los tendederos«.

Las personas mencionaron que falta alumbrado público en la zona para evitar que continúen registrándose robos en esta parte de la ciudad.

Y es que esa situación es constante pese a los rondines por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Se han robado las baterías de las camionetas, a los vecinos que tienen taxis hubo uno que desmantelaron, no se llevaron el volante porque deveras. Se imagina el daño que están provocando, son gente joven”, resaltó.

Los vecinos se han organizado para hacer frente a la delincuencia. En alguna ocasión fueron colocadas lonas de vecinos vigilantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *