HSI exige prohibición de experimentos con animales; un éxito campaña “salvemos a Ralph”

salvemos a Ralph
HSI exige prohibición de experimentos con animales; un éxito campaña “salvemos a Ralph” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La organización Humane Society International México lanzó una campaña en redes sociales para que la cámara de diputados federales apruebe la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, misma que prohíbe a la industria de cosméticos experimentar la eficacia de sus productos con animales.

De acuerdo con Daniel Antón Aguilar García, director ejecutivo de la organización mencionada, el 12 de abril, se difundió el video “salvemos a Ralph”, para sensibilizar a la población sobre la problemática.

Se trata de un video stop motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

El día de ayer el tema Ralph se volvió trending topic en Twitter, llegó al número cuatro y reunimos más de 100 mil firmas para solicitarle a los legisladores que aprueben esta reforma”, añadió Aguilar García.

Recordó que la iniciativa fue aprobada en marzo del año pasado por el Senado de la República, misma que fue presentada por los senadores Jesusa Rodríguez y Ricardo Monreal.

Se turno a la comisión de salud de la cámara de diputados federales, que preside la diputada Miroslava Sánchez Galván. Esta iniciativa prohíbe la experimentación con animales para fines cosméticos”.

Sin embargo, para que entren en vigor las modificaciones aún es necesario que sean avaladas por los diputados antes de que concluya su periodo legislativo, es decir, antes de que termine el mes de abril.

Las pruebas cosméticas en animales son innecesarias, crueles e impopulares. Son innecesarias porque ya hay muchas alternativas tecnológicas para evaluar la seguridad de los insumos y de los productos cosméticos sin probarlos en animales, ademas estas nuevas tecnologías son más precisas en la evaluación de seguridad”.

Detalló que son utilizados cientos de miles de animales cada año en el mundo, principalmente conejos, ratones y cuyos, los cuales padecen irritaciones en la piel y ojos.

Señaló que, de acuerdo con una encuesta de Parametría, el 78 por ciento de los mexicanos prefieren que a la hora de comprar un cosmético la etiqueta indique si fue probado en animales.

En caso de que sea aprobada la iniciativa en la cámara de diputados, durante los próximos 15 días, México ocuparía el lugar 41 en el mundo, entre los países que prohíben dichas pruebas con animales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *