Vecino de la zona centro de Xalapa reportan ola de asaltos; ladrones corren sobre las azoteas de las viviendas para escapar de la policía

Asaltos
Los vecinos de la zona centro de Xalapa, reportan una ola de asaltos. Indicaron que los ladrones corren sobre las azoteas de las casas y brincan de una vivienda a otra para escapar de la policía FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la zona centro de Xalapa, reportan una ola de asaltos. Indicaron que los ladrones corren sobre las azoteas de las casas y brincan de una vivienda a otra para escapar de la policía.

«Se han metido a varias casas de Insurgentes y Pípila», donde las familias se han organizado para defenderse de los casos de inseguridad.

Han robado baterías de las camionetas, a los vecinos que tienen taxi les han desmantelado las unidades, explicaron los colonos.

«Su modo de operar es en azoteas, hay vecinos quienes a través de los grupos de WhatsApp, se preguntan a quién pertenecen algunos objetos como cadenitas, zapatos y se roban la ropa de los tendederos».

Además, en estas calles el alumbrado público es deficiente, donde la oscuridad es aprovechada para cometer asaltos y son mujeres a quienes los grupos de jóvenes ladrones atacan principalmente.

Cuentan que están temerosos por el aumento de robos y asaltos en esta zona, donde a pesar que hay recorridos de patrullas, los maleantes conocen con precisión el momento excato para huir y saltar por los techos de las casas.

Los atracos son a todas horas del día, pero es en las madrugadas cuando más suceden los casos y a decir de los vecinos, al mes llegan a ocurrir un promedio de diez situaciones que los mantiene intranquilos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.