Se vale soñar. AMLO dice: «Me voy a ir tranquilo porque ya vamos a dejar arreglado todo». Ya casi es medio sexenio, debería estar medio arreglado todo

Eufemismos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¿Cómo ve usted que marchan las cosas en el país? ¿Le parece que las cosas se están arreglando? ¿Le parece que las cosas van de mal en peor? ¿Tiene usted trabajo? ¿Tiene dinero para llevar a la casa? ¿Ha mejorado en los últimos tres años su nivel de vida? Si las cosas no le están saliendo bien, deje de preocuparse, el presidente López Obrador ya dijo que cuando se vaya, es decir, cuando termine el sexenio, en poco más de tres años, dejará todo arreglado.

Eso fue lo que dijo el presidente López Obrador en su mañanera de este jueves: «Me voy a ir tranquilo si me lo permite la gente y si me lo permite el creador, que yo llegue hasta el 24. Me voy a ir tranquilo porque ya vamos a dejar arreglado todo, soy muy optimista, estamos trabajando para eso. Hemos avanzado mucho y nos falta tiempo para consolidar las cosas y voy a seguir visitando los pueblos».

Sin embargo, hace unas semanas el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, perteneciente documentó que «en los dos años anteriores el número de personas en pobreza aumentó 9 millones y 6.5 millones se sumaron a quienes no pueden adquirir una canasta básica de alimentos con sus ingresos». Si el afán es que en tres años todo lo dejé el presidente arreglado, a estas alturas, ¿no debería estar algo como la pobreza medio arreglado?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *