Dinamarca piensa en compartir sus vacunas de AstraZeneca con países pobres que necesitan dosis contra el covid-19

AstraZeneca

Fue hace apenas un día que reportábamos que Dinamarca, luego de estudiar la situación con la vacuna de AstraZeneca, decidió suspender su aplicación. Y es que esta cepa contra el coronavirus tuvo la mala fortuna de provocar en algunas personas una trombosis. Es por esta razón que el país nórdico expresara que, por el miedo que les da este efecto secundario, suspendieran su uso. Sin embargo, Dinamarca está analizando donar las dosis que tiene, a países pobres.

Luego de charlar sobre el tema, Hans Kluge, director de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó: «Ayer mantuve una conversación con Søren Brostrøm (jefe de la Dirección General de Sanidad danesa) acerca de que el ministro de Asuntos Exteriores está examinando opciones para compartir la vacuna de AstraZeneca con otros países, que es la recomendación que habíamos dado», afirmó.

Según los daneses, la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca no es mala, pero el tema de la trombosis les hace ruido, pero no descartan en un futuro volver a usarla. Vale señalar que Dinamarca tiene almacenadas poco más de 200 mil dosis de esta cepa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *