Aparece residuos de hidrocarburos en costa de campamento tortuguero de Tecolutla

Tortuguero
La encargada del campamento tortuguero "Vida Milenaria", Irma Galván reportó que desde la tarde de este miércoles 14 de abril a las playas de Tecolutla aparecieron residuos de hidrocarburo o chapopote FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La encargada del campamento tortuguero «Vida Milenaria», Irma Galván reportó que desde la tarde de este miércoles 14 de abril a las playas de Tecolutla aparecieron residuos de hidrocarburo o chapopote.

Aseguró que los pescadores de la zona dieron a conocer que en al menos en un recorrido de diez kilómetros se percataron de la contaminación que afecta a las especies marinas.

Consideran que este probable derrame se extiende hasta la barra de Tenixtepec municipio de Papantla, lo que pone en riesgo la fauna marina y las tortugas que llegan a desovar.

Tanto pescadores como personal del campamento, dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al ayuntamiento de Tecolutla para que llegue autoridades a investigar y se frene la contaminación al mar y playa.

Además, solicitan el apoyo de brigadas de limpieza para poder hacer el saneamiento de esta parte de la costa al norte del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *