Tras 80 años, las familias de Potrero Nuevo en el municipio de Atoyac tendrán servicio de energía eléctrica

Potrero
Tuvieron que pasar 80 años para que las familias de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, pudieran contar con el servicio de energía eléctrica, pues esta semana dieron inicio las maniobras para la instalación de la red eléctrica FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Tuvieron que pasar 80 años para que las familias de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, pudieran contar con el servicio de energía eléctrica, pues esta semana dieron inicio las maniobras para la instalación de la red eléctrica.

Durante décadas habían hecho las solicitudes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder tener luz, pero todo el proceso se había complicado y retrasado por cuestiones administrativas.

La colonia lleva por nombre «Miguel Alemán» y habitan 110 familias, informó el alcalde, Óscar Pimentel Ugarte.

El funcionario puntualizó que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Federales (FISMDF) por un monto de 2 millones 163 mil 567 pesos, se brinda atención a una demanda añeja.

El único servicio eléctrico con el que llegaban a contar, era proporcionada por el Ingenio Central El Potrero, pero quienes lo recibían en su mayor parte eran trabajadores de dicha factoría.

Pero con el paso de los años la empresa al pasar a manos de particulares les fue retirado el apoyo del suministro de la energía eléctrica, situación que se agravó el pasado 20 de agosto del 2020.

Y el pasado 27 de diciembre (2020) las autoridades municipales convinieron con los propietarios de la factoría.

Y esta siguiera otorgando el servicio hasta la conclusión de la zafra 2021, prevista para mayo del presente año y con el compromiso de realizar la obra de electrificación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *