Profes de Veracruz, los van a vacunar con CanSino. ¿Saben cuál es su efectividad? Agradezcan que no las pondrán la vacuna “Patria”

CanSino
Vacuna china de CanSino FOTO: WEB

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, ha declarado que en unas cuantas semanas serán vacunados los maestros de los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz. A estos profes les van a poner la vacuna del laboratorio CanSino. ¿Sabe usted cuál es la eficacia de esta vacuna?

De acuerdo con la página oficial coronavirus.gob.mx «los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de Fase III, mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 % 28 días después de su aplicación. Adicionalmente, la vacuna Ad5-nCoV tiene una eficacia del 95.47 % para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07 %, 28 días después de su aplicación».

No suena mal, tal vez no tenga tanta eficacia como la vacuna Pfizer, pero no se ha sabido de reacciones adversas como las de AstraZeneca. Aunque a estas alturas hay que agradecer que no van a vacunar al magisterio con la vacuna “Patria”, que apenas está en proceso. Den las gracias de que no los agarraron de conejillos de indias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *