Por unanimidad magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz ratifican el triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez

Yunes
Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Determinan como infundada e inoperante la impugnación presentada

Veracruz, Ver. Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz ratifican el triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez al determinar como infundada e inoperante la denuncia presentada por Bingen Rementería Molina para impugnar el resultado de la elección interna del PAN en la designación del candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz realizada el pasado 13 de febrero.

De esta forma el TEV confirma la resolución dictada por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en el expediente CJ/JIN/131/2021, y en consecuencia, los resultados del cómputo y validez de la elección interna para la selección de las candidaturas a integrantes del Ayuntamiento de Veracruz.

Así, acreditan el triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez para contender por la alcaldía porteña por una diferencia de más de 300 votos.

Finalmente, en acatamiento a lo dispuesto por los artículos 9, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la entidad, instruyen que la resolución deberá publicarse en la página de internet del TEV.

El acta de sentencia del Tribunal Electoral fue firmada por Claudia Díaz Tablada, en su carácter de magistrada presidenta, a cuyo cargo estuvo la ponencia; y los magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vásquez Muñoz, ante el secretario general de acuerdos Jesús Pablo García Utrera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *