Para la vacuna, primero los maestros, los médicos después, ¡total, ellos pueden esperar!

Maestros
Vacunación para maestros en México FOTO: WEB

¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?, o ¿quién debe vacunarse primero, los médicos o los maestros? Para la primera pregunta hay muchas opiniones y debates, sin embargo, para la segunda interrogante, la respuesta es muy sencilla, desde luego que los que más han corrido riesgo en esta lucha contra el covid-19 han sido precisamente todo el personal de salud, por esa razón, el Gobierno Federal debería considerar prioritario inmunizar con la vacuna a todo el personal sanitario. Sin embargo, para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, resulta prioritario que se regrese a clases presenciales, ya que el regreso a la normalidad se ha complicado debido al comportamiento incierto de la pandemia.

Además, aunque el personal escolar se encuentre inmunizado, los padres de familia y los miles de alumnos no lo estarán, y esto significará un riesgo latente de contagio para ellos. De manera que, aunque el personal escolar se encuentre vacunado, esto no significaría que los contagios desaparecerían como por arte de magia.

Desde luego que el esfuerzo que se haga para regresar a clases presenciales, es digno de aplaudirse, no obstante, el Gobierno Federal debe garantizar condiciones de protección no sólo para los maestros, sino también para padres y, sobre todo, para los alumnos. Por cierto, la voz de la dirigencia del SNTE a todo dirá que sí, ya que no quiere contradecir al mandamás de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *