No hay condiciones para clases presenciales en Veracruz: Sociedad de Pediatría

Pediatría
Aún no hay condiciones de salud pública para el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz, consideró Daniel Chan Vázquez, presidente de la Sociedad de Pediatría de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Aún no hay condiciones de salud pública para el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz, consideró Daniel Chan Vázquez, presidente de la Sociedad de Pediatría de Xalapa.

El cirujano pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que se desconocerá el estado de salud de niñas y niños que llegarán a los planteles educativos.

«Consideró que clínicamente, médicamente, no estamos en condiciones de poder regresar a clases todavía, porque los niños al llegar a la escuela conviven con otros niños y no sabemos el entorno en el que llegan. No sabemos si un niño estuvo contaminado o contagiado en su casa y llega a la escuela y lo transmite a los demás».

El especialista detalló que podrían registrarse rebrotes de SARS-CoV-2 (covid-19) por las clases presenciales, como ha ocurrido en Estados Unidos y en países de Europa.

«Donde los niños regresan a la escuela y la escuela se tiene que cerrar porque hay un brote de covid en la escuela».

Chan Vázquez añadió que, en la República Mexicana, los infantes han tenido baja incidencia de infecciones por covid-19, lo que muestra que las madres y padres de familia han asumido su responsabilidad de cuidar a sus hijos, mediante las medidas de higiene y aislamiento.

El especialista destacó que la vacuna no debe ser aplicada a menores de 15 años, toda vez que no hay estudios científicos que avalen su efectividad sin efectos secundarios.

«Hasta el momento no se han hecho estudios clínicos que han demostrado que no hay eficacia de la vacuna anticovid en niños, no está indicada la vacuna, en Estados Unidos se está promoviendo pero para adolescentes y mayores de edad. Los niños menores de 15 años no está comprobado que tenga algún efecto benéfico, por eso en México no se vacunar a niños», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.