Morena tiene en mira a partidos bisagra para conservar mayoría en el Congreso Federal

Partidos
Partidos políticos en México FOTO: WEB

Porque, ¿quién ha despreciado el día de las cosas pequeñas?, preguntaba el profeta Zacarías a los judíos. Y es que lo pequeño, lo que en ocasiones parece insignificante no es tomado en cuenta y regularmente se menosprecia. Sin embargo, en la política, especialmente en la política mexicana, un partido político pequeño cobra importancia cuando éste se convierte en un partido bisagra. Un partido bisagra es aquel que no tiene la fuerza suficiente para llegar al gobierno y debe esperar su oportunidad para que los partidos mayoritarios lo llamen a formar coaliciones para sacar adelante los proyectos de ley, o para participar en alianzas electorales partidistas.

Es un hecho que Morena se las va a ver duras para conseguir la mayoría en el Congreso Federal, sus contrapartes han formado una alianza opositora que pueden dar la sorpresa, sobre todo que en esta ocasión no habrá efecto López Obrador. Por tal razón, los partidos de nueva creación tendrán un valor superlativo para Morena, si quieren seguir siendo los madamás en el Congreso Federal.

Desde luego que es una mancomunación conveniente para las dos partes, ya que para Morena significa seguir teniendo el control congresista, y para los partidos pequeños, significa fortalecerse y afianzarse en el ámbito político mexicano. De manera que, en política, no hay enemigo pequeño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Se van a enlodar tienen un mugrero solo se van a manchar la gente se harto del autoritarismo y cochinero que han provocado, serán los títeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *