Joe Biden trae una nueva manera de gobernar. Anunció el retiro de sus tropas en Afganistán, tras 20 años de ocupación. “Es hora que regresen a casa”

Joe Biden
Joe Biden trae una nueva manera de gobernar. Anunció el retiro de sus tropas en Afganistán, tras 20 años de ocupación. “Es hora que regresen a casa” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El nuevo presidente de los Estados Unidos, trae consigo un nuevo pensamiento y una nueva estrategia. Biden comienza a dar indicios del giro que pretende darle a EU ante todo lo planeado anteriormente por los exmandatarios. Al inicio de su triunfo como presidente se supo que Joe Biden emitió un comunicado en donde señalaba que habrá más aceptación y confianza a los inmigrantes que buscan realizar el sueño americano.

Recientemente hizo saber que decidió poner un punto final a una de las guerras más largas en la historia de esa nación tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas. El nuevo mandatario anunció la decisión de retirar a las tropas que están ubicadas en Afganistán, instaladas por alrededor de 20 años.

Después de 20 largos años las tropas estadounidenses se despliegan de las tierras de Afganistán. “Yo viajé a Afganistán y lo que vi en ese viaje me convenció que solamente los afganos tenían el derecho y la responsabilidad de manejar ese país”, señaló Biden. Y continuó. “El mantener miles de efectivos en un solo país a un costo de miles de millones de dólares al año no tiene sentido (…) Es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. Es hora de que las tropas estadunidenses regresen a casa”, termino apuntando. El nuevo presidente de los Estados Unidos ha recalcado que el mantener por tantos años las tropas estadounidenses en tierras de Afganistán cumplió con su objetivo y es tiempo de darle fin.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *