Dinamarca suspende la vacuna de AstraZeneca luego de los casos raros de trombosis; dicen que hay más dosis en el mercado

AstraZeneca
Dinamarca suspende la vacuna de AstraZeneca luego de los casos raros de trombosis; dicen que hay más dosis en el mercado FOTO: WEB

Para Dinamarca, la cura contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca era perfecta, pues sus resultados en pruebas preliminares y efectividad hablaban por sí misma. Sin embargo, esta cepa poco a poco se fue ganando una mala fama. Y es que, luego de ser sacada al mercado, varias fueron las personas en todo el mundo que desafortunadamente murieron de una trombosis luego de aplicarse esta cepa.

Es por esta razón que el país nórdico, luego de estudiar la situación, declaró que esta vacuna será suspendida. Pero no sólo por esto, pues la jefa de departamento de la Agencia del Medicamento de Dinamarca, Tanja Erichsen, expresó que en estos momentos una vacuna no es tan prescindible para su población, ya que ellos tienen la pandemia controlada.

Además de que, en el mercado hay muchas otras dosis que han demostrado tener menos efectos secundarios luego de ser aplicada. Pero aun así no descartan en un futuro volver a usar la cura de AstraZeneca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *