Urge rescatar cafeticultura de Veracruz: Pepe Yunes

Cafeticultura
El candidato de la coalición Va Por México a la diputación federal por el distrito 9, Pepe Yunes, lamentó el abandono en el que se encuentran los cafeticultores de la región a pesar de que el café de esta región está considerado como el mejor del país FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Coatepec, Ver. El candidato de la coalición Va Por México a la diputación federal por el distrito 9, Pepe Yunes, lamentó el abandono en el que se encuentran los cafeticultores de la región a pesar de que el café de esta región está considerado como el mejor del país.

Al mismo tiempo expresó su preocupación y compromiso por recuperar esta actividad y evitar que siga el tránsito a otras opciones agrícolas.

El mejor café del país se encuentra en este cinturón, Coatepec le da la calidad y la marca. Vemos la desatención y descuido en el que se encuentran los productores. Hay que prever el tema de la roya, generar más canales de comercialización para mejorar el precio y acompañarlos en la productividad para que puedan tener sus paquetes tecnológicos y de insumos oportunamente para evitar que siga este tránsito de la cafeticultura a otras opciones agrícolas”, dijo.

Resaltó que conoce perfectamente la problemática que enfrentan los cafeticultores y recordó que como Diputado Federal gestionó recursos y apoyos para los productores, así que garantizó que hará lo mismo al llegar nuevamente a la Cámara de Diputados.

Vamos a llegar a la Cámara de Diputados para hacer lo que sabemos hacer. Es un tema que he trabajado como diputado federal, he gestionado recursos y conozco la problemática y la vamos a solucionar”, puntualizó.

Actualmente los precios que se pagan por el aromático nacional son muy bajos y no hay una estrategia por parte del gobierno para atender la producción y rescatar la cafeticultura, por el contrario se importa café de mala calidad de otros países desplazando al café veracruzano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *