Resiste el INE bufalada presidencial y se fortalece como árbitro electoral

INE
El INE confirma la cancelación de la candidatura a Félix Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de Guerrero FOTO: WEB

Crece el INE como árbitro electoral, con 6 votos favor y 5 en contra mantiene su postura de quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio. La omisión de Morena al no entregar gastos de campaña en tiempo y forma, le ha salido muy caro a Félix Salgado Macedonio, ya que la autoridad electoral determinó que no merecía aparecer en la boleta electoral del 6 de junio. La bufalada empujada desde la presidencia contra el árbitro electoral, no doblegó a seis consejeros electorales que se mantuvieron firmes en su postura.

Las bravuconadas del “Toro sin Tranca” se revirtieron como un bumerang, ya que la misma secretaria de Gobernación tuvo que salir a declarar que no se atacara a las instituciones y se mantuviera la legalidad. Es más, el mismo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) consideró que la reacción del aspirante de Morena en Guerrero, quien incluso había amenazado a los consejeros si no era candidato, es “incompatible” con las reglas de la democracia.

Hoy el INE crece como autoridad electoral, hoy el INE decidió mantenerse firme a todo el poder de Morena y del propio Ejecutivo federal. Esta acción manda un fuerte mensaje de que nadie puede estar por encima de la ley, así seas amigo del propio presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *