Pide PRD garantías de seguridad durante contienda; presume ascenso en preferencia hacia la alianza PAN-PRI-PRD

PRD
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de toda la población durante este proceso electoral 2020-2021, ante los hechos de violencia que han padecido precandidatas y precandidatos en la entidad veracruzana.

El líder del Sol Azteca en Veracruz indicó que frecuentemente se “encienden las pasiones” cuando arrancan las campañas electorales; sin embargo, dicha situación no debe salirse de control.

«Se encienden las pasiones, luego algunas se salen de control pero el PRD hace votos porque la civilidad sea la que mantenga la cordura y vayamos a un proceso electoral que sea una fiesta donde participemos todos, y decida la gente libremente quien o quienes los van a representar, yo hago votos porque tengamos la sensibilidad suficiente para que hagamos de este proceso una fiesta ciudadana», expresó.

Mencionó que todas las veracruzanas y los veracruzanos corren peligro por los incidentes de inseguridad que continúan registrándose en el estado.

Además, destacó que a diez días de iniciadas las actividades de campaña rumbo a la renovación del Congreso de la Unión, la preferencia de la alianza partidista, integrada entre PAN, PRI y PRD, ha ido en ascenso.

Consideró que lo anterior ha sido posible gracias a la destacada participación que han tenido sus candidatos en la alianza “México Va”, donde la grata sorpresa ha sido la incorporación de cientos y cientos de jóvenes, a lo largo y ancho del estado, a las filas perredistas con la firme intención de participar en ésta y en próximas elecciones.

«La alianza avanza a paso firme, los candidatos surgidos del PRD han demostrado fuerza, coherencia y empuje por lograr un cambio sólido para Veracruz, lo que ha encendido la pasión política que antes solo se veía en los procesos municipales; la voluntad de la gente para cambiar va en aumento, por lo que a la gente hoy le interesa conocer y participar quiénes van a gobernar sus municipios y regiones en los próximos años», detalló.

Cadena Martínez exhortó a los perredistas de las diferentes regiones de la entidad a mantenerse unidos, a seguir caminando como lo han hecho hasta ahora para estar cerca de la ciudadanía, para guiarlos y hacer conciencia de la necesidad de su participación activa.

«Porque la situación de pandemia, la crisis económica y los miles de muertos se tiene que terminar, lo que se logrará en un inicio al contar con congresos locales y federales equilibrados», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.