Organismos internacionales lanzan comunicado para prohibir la venta de mamíferos silvestres por riesgos sanitarios

Organismos internacionales lanzan comunicado
Organismos internacionales lanzan comunicado para prohibir la venta de mamíferos silvestres por riesgos sanitarios
“Los animales silvestres son la fuente de más del 70 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes en los seres humanos ".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzaron un comunicado a todas las autoridades de los países que conforman estas organizaciones, para suspender el comercio de animales mamíferos silvestres. También instaron en cerrar los locales en donde se lleva a cabo la venta de estos animales.

Este comunicado salió a la luz tras una misión dirigida por la OMS para investigar el origen del virus SARS-CoV-2 en la ciudad china de Wuhan, donde se detectaron las primeras infecciones humanas de covid-19. También declararon: “Los animales silvestres son la fuente de más del 70 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes en los seres humanos “.

Estas agencias internacionales argumentaron: “Cuando los animales salvajes se mantienen en jaulas o corrales, se sacrifican y se preparan en áreas de mercado abierto, estas áreas se contaminan con fluidos corporales, heces y otros desechos, lo que aumenta el riesgo de transmisión de patógenos a los trabajadores y clientes y puede resultar en la propagación de patógenos a otros animales en el mercado «. Todo esto se debió al resultado que obtuvieron en la investigación dirigida por la OMS donde se sostuvo que el virus de SARS-CoV-2 se transmitió de murciélagos a humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *