Estocada a Félix Salgado Macedonio. INE confirma cancelación de registro como candidato de Morena al “Toro”

Macedonio
Estocada a Félix Salgado Macedonio. INE confirma cancelación de registro como candidato de Morena al “Toro” FOTO: WEB

Después de una discusión de más de tres horas, los consejeros del Instituto Nacional Electoral confirmaron la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Los consejeros que estuvieron a favor del proyecto de cancelar la candidatura a Salgado Macedonio, señalaron que el Tribunal Federal Electoral les dio pie para mantener su decisión.

Y es que el Trife reconoció que Salgado Macedonio sí realizó actos de precampaña, por lo que en su momento se le dio jurídicamente calidad de precandidato, lo que lo obligaba a entregar sus gastos de campaña. Pero no sólo eso, algunos de los consejeros señalaron la actitud del precandidato Salgado Macedonio; el precandidato mintió, quiso ocultar sus gastos y amenazó al instituto electoral.

El INE no quiere crear un precedente perjudicial para que otros trúhanes como Salgado Macedonio en un futuro actúen amparados en los actos negativos de este sujeto. A unos minutos de terminar la sesión del INE, mientras se sigue discutiendo el tema, la decisión está tomada. Se cancela la candidatura de Félix Salgado. Se espera la reacción del “Toro”. De entrada, ya dijo que volverá a impugnar al Trife.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.