Despliegan operativo de 12 mil funcionarios con el fin de frenar el tráfico infantil en México

Despliegan operativo de 12 mil funcionarios
Despliegan operativo de 12 mil funcionarios con el fin de frenar el tráfico infantil en México
Si se trata de adultos es otra cosa, pero ya cuando se utiliza a los niños es un asunto grave.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que en México se está realizando un despliegue de 12 mil funcionarios y agentes de las fuerzas armadas, todo esto con el fin de poner un alto al tráfico infantil a través de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos. El presidente reconoció durante la mañanera que el tráfico infantil es un asunto grave y que por ello va a emplear las medidas correspondientes para proteger a los niños.

AMLO declaró: «Si se trata de adultos es otra cosa, pero ya cuando se utiliza a los niños es un asunto grave. Están utilizando a los niños porque de acuerdo con la legislación, con niños no los pueden regresar. Entonces, se está dando el caso que se quedan los niños solos, abandonados, porque nada más los utilizan los traficantes de migrantes, los coyotes, polleros, y tenemos que cuidar a los niños, los vamos a cuidar, tomamos esa decisión y cuidarlos es no ponerlos en riesgo de que transiten los niños por todo nuestro país se vayan al norte».

Las primeras medidas que se van a tomar para frenar este terrible acto será aumentar los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y que la directora del DIF Nacional, despache desde Tapachula, Chiapas, para preparar la atención a los menores y evitar su tráfico ilegal. El presidente también pidió ayuda a los gobiernos de Chiapas, Tabasco y Campeche para poder frenar con este fenómeno migratorio irregular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *