CATEM se deslinda de presuntos delitos cometidos por líder en Coatzacoalcos

CATEM
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Veracruz se deslinda de los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos por un empresario transportista del sur de la entidad afiliado a dicha organización, los cuales son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Veracruz se deslinda de los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos por un empresario transportista del sur de la entidad afiliado a dicha organización, los cuales son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado la CATEM en la entidad, manifestó que, de ser necesario la organización sindical tiene la plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes.

Sin embargo, aclaró que la detención no se llevó a cabo en instalaciones de la CATEM en el sur de Veracruz, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, sino en otro inmueble ajeno a la organización.

En ese sentido, se deslinda la CATEM Veracruz de cualquier acto ilícito en el que pudiera estar involucrado el agremiado.

La Confederación manifestó que, en la actualidad, la central obrera representa a más de 120 mil afiliados en la entidad, a través de un sindicalismo honesto y comprometido con sus trabajadores abriéndole la puerta a todo aquel que quiera unirse, pero no es responsabilidad de CATEM los asuntos pendientes que puedan tener en el pasado, presente o en el futuro.

Aclaró que la responsabilidad de investigar y esclarecer los hechos, es única y exclusivamente de la Fiscalía General del Estado, con quienes se tiene la completa disposición de colaborar en caso de ser necesario; sin embargo, consideró necesario aclarar dichas impresiones, con la finalidad de deslindar a la organización de los hechos.

Cabe recordar que hace tres semanas fue detenido Ramón “N”, líder de la CATEM en Coatzacoalcos, acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

La detención ocasionó que integrantes de la CATEM realizaran protestas y bloqueos, afuera de la Unidad Integral de Justicia, en dicha demarcación del sur del estado, para exigir su liberación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *