Asegura SSP a 149 migrantes centroamericanos en la zona sur de Veracruz

Migrantes
Un total de 149 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona sur de la entidad veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 149 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona sur de la entidad veracruzana.

La mayoría son procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre ellos 55 menores de edad.

Y en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 87 migrantes en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

Mientras que en Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos ubicaron a 42 y 20 personas extranjeras, respectivamente.

Los efectivos estatales intervinieron a Miguel Ángel “N”, Rodrigo “N” y a Humberto Javier “N” por el presunto delito de tráfico de personas; asimismo aseguraron tres unidades vehiculares.

A las personas rescatadas les brindaron atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *