190 mil muertes se pudieron evitar en México, dice el Institute for Global Health Sciences de la Universidad de California

Muertes
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Como un balde de agua helada ha caído sobre el gobierno de la 4T el informe del Institute for Global Health Sciences de la Universidad de California, el que fue comisionado por la OMS para realizar estudios como el que ayer se dio a conocer, en el que México queda muy mal parado. «Las autoridades no evaluaron adecuadamente el grado de riesgo emergente, minimizando la amenaza… la toma de decisiones técnicas se vio obstaculizada por injerencia política discrecional», dice el Institute for Global Health Sciences de la Universidad de California.

Pero lo grave del caso es que el mismo informe señala que el mal manejo de la pandemia ocasionó que 190 mil personas perdieran la vida, tragedia que, asegura el instituto, pudo haberse evitado. Si usted es de los ilusos que piensa que con este informe el presidente de México va a quitar a Hugo López-Gatell como responsable del manejo del mal manejo de la pandemia, sencillamente está equivocado.

Por ahí están las notas de cuando el mismo presidente invitaba a la gente a ir a los restaurantes o cuando afirmaba que con estampitas religiosas el covid-19 no se contagiaba. Pues tal parece que a cómo van las cosas, a los mexicanos no nos extrañará cuando el Institute for Global Health Sciences de la Universidad de California informe sobre el pésimo plan para vacunar a más de 128 millones de mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *