¡Vamos a generar las condiciones para que haya más y mejores empleos para los veracruzanos!: Maryjose Gamboa

- en Carrusel, Comunicados
*Se reúne con los integrantes de la Asociación de Hoteles Veracruz - Boca del Río
*Trabajarán en conjunto para crear estrategias que permitan atraer el turismo y reactivar la economía de la zona conurbada
*Legislará para que regresen todos los fondos de apoyo al sector turístico

Veracruz, Ver. La candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México” conformada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD, Maryjose Gamboa Torales, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para conjuntar propuestas concretas en materia turística y económica e integrarlas a su agenda de trabajo legislativo.

Maryjose Gamboa sostuvo que desde el Congreso de la Unión trabajará con los representantes del sector turístico en estrategias que permitan impulsar a Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país y así reactivar la economía. “Que los veracruzanos tengan la confianza de conservar sus empleos.

Dijo que la zona conurbada tiene gran vocación turística y gran parte de su economía gira directa o indirectamente en torno a esta actividad, la cual ha sido de las más golpeadas como consecuencia de la pandemia. “Por eso en esta etapa complicada hay que impulsar con fuerza al sector turístico que es un gran generador de actividad productiva”, dijo.

Señaló que de esta forma, al reactivar el turismo se impactarán de manera positiva e inmediata la actividad económica en la zona conurbada, lo cual va a permitir que para que haya más y mejores empleos para los veracruzanos.

La candidata de la alianza “Va por México”, a la diputación federal, se comprometió con los empresarios a legislar para que regresen los fondos de apoyo al sector turístico a  Veracruz, en especial el Fondo de Promoción Turística, así como también que se retomen los proyectos culturales y turísticos que antes impulsaba la Federación.

Además solicitará regresen los fondos para seguridad municipal, que se revisen las tarifas de peaje, y una reclasificación de las tarifas de luz porque el servicio es muy alto a pesar de que Veracruz es productor de la energía eléctrica, ya que todo esto impacta directamente al sector turístico.

Por último, Maryjose Gamboa manifestó la importancia de lograr una mayoría en el Congreso Federal por parte de la oposición para ser un contrapeso y frenar todas estas ocurrencias.

Tenemos que recuperar el Congreso Federal para exigir cuentas de qué ha pasado con todos estos fondos que han desaparecido, porque el tema no es que desaparezcan, sino que se quedan con el recurso y no están apoyando a ningún estado, al menos no al estado de Veracruz”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.