Sobre la muerte de una mujer adulta mayor, alcaldesa de Xico responsabiliza a CFE. La mujer cayó de puente en cascada Texolo

Xico
La alcaldesa de Xico Gloria de Luz Galván Orduña confirmó el deceso de una mujer de edad avanzada -al parecer de Xalapa-, al caer de un puente colgante en la cascada Texolo del  municipio de Xico  donde presuntamente paseaba con unos familiares que llegaron de visita FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Xico, Ver. La alcaldesa de Xico Gloria de Luz Galván Orduña confirmó el deceso de una mujer de edad avanzada -al parecer de Xalapa-, al caer de un puente colgante en la cascada Texolo del  municipio de Xico  donde presuntamente paseaba con unos familiares que llegaron de visita.

Del lamentable accidente responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque con tiempo se le avisó de la situación de este atractivo turístico.

Le pedimos hacer un convenio, porque ni ustedes lo atienden ni yo, el día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal“.

Se trata, dijo, de una zona federal “y no tengo más incidencia“.

En ese sentido, la alcaldesa de Xico dijo que el riesgo que se corre es que ese lugar turístico se cierre y afecte a la población que vive del turismo.

Yo lo empecé a componer sin permiso, pero se trata de una zona federal“.

Primeras versiones son en el sentido que la mujer de poco más de sesenta años de edad, caminaba sobre el puente colgante cuando de pronto se rompieron unas tablas provocando que la infortunada cayera hasta el lecho del rio, situación que le habría provocado la muerte de forma instantánea.

La mujer y sus familiares, todos foráneos, habían llegado de visita para conocer la cascada Texolo.

Los hechos ocurrieron esta tarde de domingo cuando, alrededor de las seis de la tarde se dio aviso a las corporaciones de emergencia y, de acuerdo a versiones preliminares, el puente colgante se rompió parcialmente en varios de sus tablones por donde cruzan el rio los paseantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.