Normalistas toman la SEV para exigir plazas; amagan con bloquear carretera

Normalistas
Un grupo de normalistas egresados de distintas universidades tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se agilice el proceso de asignación de plazas docentes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de normalistas egresados de distintas universidades tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se agilice el proceso de asignación de plazas docentes.

Los quejosos realizaron sus estudios profesionales en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, Escuela Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en otras instancias académicas.

Los egresados, provenientes de distintos municipios, como Tuxpan, Acayucan y Xalapa, reclamaron una audiencia con autoridades para que sean escuchadas y atendidas sus demandas.

Isaías, licenciado en Educación Secundaria, quien omitió su nombre completo, indicó que desde hace varios meses han protestado y solicitado de manera formal a las autoridades educativas que atiendan sus demandas; sin embargo, hasta el momento no les dan una respuesta favorable.

«Llevamos meses insistiendo y solamente nos dicen lo mismo, no nos hacen mucho caso. En este sentido, es el motivo de la manifestación».

El entrevistado indicó que el proceso para el otorgamiento de plazas se ha retrasado por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

«Somos de la lista uno, tenemos el derecho, nos hemos ganado un buen lugar, pero siempre nos dicen lo mismo: que no hay plazas».

Los inconformes liberaron las instalaciones de la SEV ante la promesa de ser atendidos por parte de los encargados de Recursos Humanos.

Sin embargo, en caso de no recibir una respuesta favorable, amagaron con bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales de la SEV, o trasladarse al centro de la ciudad para cerrar la calle Juan de la Luz Enríquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.