Janelly Farías, jugadora del América femenil, critica a Carlos Salcedo por su frase «juego de barbies»

Janelly Farías, jugadora del América femenil, critica a Carlos Salcedo por su frase "juego de barbies" FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Para Janelly Farías, defensa central de las águilas del América, el futbol femenil no es menos que la liga varonil, ya que en él hay el mismo contacto e intensidad en la cancha. Sin embargo, para el jugador de los Tigres, Carlos Salcedo, la liga mexicana de mujeres sí es distinta a la de los hombres tanto así que aseguró en su Twitter que el futbol femenil es más como un «juego de barbies«. Tras este tuit, la nacida en los Estados Unidos le respondió en sus redes sociales

Esta facilidad de utilizar la ‘feminidad’ para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de Barbies’ o ‘Juego de Mujeres’ en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el q tenemos q lidiar mis compañeras de la Liga MX Femenil y yo de manera diaria”, sentenció.

Con este mensaje deja en claro que lo “que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”. Al hacerse viral los comentarios de Janelly Farías, jugadoras de otros planteles se unieron a la americanista y juntas crearon el hashtag: #JuegoComoBarbie.